El día 26 de octubre, la Responsable Técnica de Ruraltivity en Ávila, Sonsoles de la Flor, asistió a unas “Jornadas sobre Oportunidades de Autoempleo en el Mundo Rural” organizadas por el Ayuntamiento de San Esteban del Valle.
Con esta Jornada se ha pretendido fomentar el emprendimiento de l@s jóvenes en la localidad, a través de testimonios de emprendedor@s de la zona que han puesto en marcha ideas de negocio y que viven y trabajan en su pueblo. El objetivo es fijar población en las zonas rurales y presentar el autoempleo como una opción laboral para l@s jóvenes sin necesidad de emigrar a las ciudades.
Sonsoles de la Flor presentó el Programa Lanzadera de Emprendedor@s Rurales y ofreció su apoyo a todos l@s asistentes que tuvieran una idea de negocio y se estuvieran planteando el emprendimiento como opción laboral. Además, esta participación, le ha permitido ofrecer su colaboración al Ayuntamiento de la localidad en el desarrollo de futuras Jornadas y actividades.
Las empresas asistentes fueron: Grabadoyarte (El Barco de Ávila), La Quesería de María (Lanzahíta), Javi y Ana, apicultor y tienda en Lanzahíta, Julio Cabonero Garro, agricultor a título principal (cereza, higo, castaña) y Cabritos Maribel, la cabrera de Gredos.