La organización progresista de mujeres rurales, Fademur, ha otorgado este 27 de febrero durante el XI Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Rurales celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), el premio de su concurso para elegir el logotipo y el nombre de su nueva Lanzadera de Emprendimiento Rural: RURALTIVITY.
La ganadora ha sido Beatriz Palmés, una joven de 29 años, abogada, emprendedora y actualmente desempleada y residente en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), quien agradeció a la organización dicho premio y expuso en su discurso la fuerza de las mujeres rurales para alcanzar todas sus metas y la necesidad de seguir poniendo en marcha programas de este tipo para apoyar a las mismas.
Beatriz Palmés ha vivido prácticamente toda su vida en La Laguna (Tenerife). Aunque su familia procede de un pueblo y tiene algunas tierras, su vida está lejos del medio rural. Sin embargo, la historia de Beatriz representa a Fademur mejor de lo que a primera vista parece. Sabe bien lo que es la falta de oportunidades para conseguir un sueño, de tomar las riendas de su propio destino y de tejer una red con otras mujeres de su alrededor. “Más de la mitad de mi vida he querido ser letrada. Nunca pensé que iba a ser tan complicado ejercer y vivir de mi profesión”, cuenta. Por eso, después de mucho tiempo sin encontrar un empleo, decidió emprender su propio proyecto con una amiga: una asesoría contable y jurídica para ONG y cooperativas.